Hay muchos estilos de cascos, todos con características y formas diferentes, para cada tipo de necesidad. Te ayudamos a elegir el adecuado para vos.

Continuando con la nota anterior sobre la seguridad en la moto te traemos un aspecto fundamental para asegurar tu vida en caso de accidente: el casco. Muchos piensan sólo en el precio, el color y el diseño a la hora de comprar uno, pero la protección es lo más importante. A continuación, una guía de los cascos existentes, con sus pros y sus contras:

-Casco Classic (Retro): tiene un nivel de protección mínimo. Deja la cara desprotegida, y buena parte de la cabeza al descubierto. Tiene poco grosor, y no se ajusta bien a la cabeza. Se lo usa por lo gral para motos cruiser, donde el ritmo de conducir es más tranquilo y se impone la estetica.

-Casco Jet con pantalla: protección baja. La pantalla protege del viento, polvo e insectos, pero no resiste fuertes impactos, y no cubre toda la cara, lo que la deja expuesta en caso de accidente. Son comunes en scooters.

-Casco de Trial: nivel de protección bueno, aunque no tiene pantalla. Fueron creados para la práctica de trial con motos de esas características, por eso la protección es buena, ya que cumplen con las normas de seguridad de esa disciplina, pero no fuera de ella.

-Casco Off-Road: también tiene nivel de protección bueno. Fueron diseñados para el  motocross, son ligeros, con buena ventilación, visera para el sol (pero sin pantalla, ya que los que practican el deporte usan gafas especiales), mentonera aireada y campo de visión amplio.

-Casco Multi-Modular: su nivel de protección es variable, y se los llama multi-modulares ya que se pueden combinar sus piezas de diferentes maneras montando y desmontando sus partes, logrando cascos integrales, de enduro, urbanos, con o sin visera, pantalla o mentonera. Son pocas las marcas que las tienen  en catálogo, y cuantas más piezas se le saca, más baja es la protección que puede brindar.

-Casco Modular: su protección es buena, y se hicieron populares por su practicidad, ya que apretando un simple mecanismo se puede abatir la mentonera, convirtiendo un casco integral en uno parecido al Jet, aunque esto  lo hace más pesado. Algunos incorporan una pantalla ahumada.

-Casco Trial (no confundir con casco de trial): el nivel de protección es alto. Es de una sola pieza, con visera para el sol, mentonera que deja la cara despejada, y pantalla. Son ligeros, pero más ruidosos. Se usa para motos trail y adventure.

-Casco integral: son los más comunes y los que brindan más protección. Fabricados en una sola pieza, por lo que en caso de accidente no se desarma. Se adaptan mejor a la cabeza que el resto, y protegen toda la cara y barbilla. Los hay en diferentes gamas, siendo los de alta gama los más livianos y silenciosos. Son los más recomendables para todo tipo de uso.

En próximas entregas te iremos informando más sobre los cascos, y cómo cuidarlos! No salgas sin tu casco, y no te olvides de asegurar tu moto con Trascender, llamanos y asesorate sobre las diferentes coberturas.