cursos-conduccion-segura-en-moto-amm_Conducir una moto requiere de más atención  y cuidado que conducir un vehículo de cuatro ruedas: muchos factores que a un auto le pasarían desapercibidos, en una motocicleta se transforman en accidente. Para evitar daños a uno mismo y a los demás, es importante conocer las normas de tránsito, usar una buena protección y conducir con seguridad, para esto te damos una serie de recomendaciones y normas de seguridad vial.

-usar casco: para el conductor y acompañante. No es sólo para evitar multas, te puede salvar la vida, las heridas en la cabeza son la causa más común de muerte.

-conducir a la defensiva y con precaución, ya que el cuerpo está totalmente expuesto. No asumir que los otros conductores te pueden ver. Evitar situaciones de riesgo. Usar las direccionales, luz frontal, stop y los espejos para indicar a otros conductores la próxima maniobra. Se recomienda el uso de chaleco reflectivo en la noche.

-pasajeros: no llevar personas o cargas mayores a la capacidad de la moto (chequear manual del fabricante para saber los límites de peso)

-circulación: las motos no pueden ir por las aceras o paseos peatonales. Está prohibido que circulen entre vehículos para adelantarlos. Deben mantener distancia con el vehículo de adelante.

-inspección de la moto: mantener la presión de las llantas: si tienen exceso o falta de presión puede fallar la adherencia de la moto al piso, haciendo que la conducción sea inestable. Hay que hacer una inspección básica antes de salir, revisar las luces, frenos, llantas, aceite.

-es fundamental contar con un seguro para moto, que además de protegerla contra robos, incluye la responsabilidad civil, que cubre los daños corporales a personas no transportadas, daños materiales a cosas de terceros y daños corporales a personas transportadas. Es el obligatorio según ley de tránsito 24.449 y Res. de la SSN 27.033. Este es un seguro que podés conseguir en Trascender, que trabaja con ATM y Liderar ofreciendo planes cada vez más convenientes en las compañías líderes en el rubro.

Las normas y señales de tránsito fueron creadas para preservar la vida de todos, por eso hay que respetarlas, cumplirlas y hacerlas cumplir.