EnSEGURO-autos-obligatorio las oficinas de Trascender recibimos muchas consultas y dudas sobre los diferentes seguros de autos, qué cubren y qué no, las diferencias entre los diferentes tipos de cobertura, etc, por eso decidimos traerte una lista de las preguntas frecuentes que recibimos que iremos desarrollando en diferentes ediciones,  para que estés informado y no se cometan errores a la hora de adquirir uno. Por supuesto, en Trascender Productores de Seguros estamos siempre listos para asistirte en todo el proceso de contratar una cobertura para tu vehículo, así que no dudes en acercarte a cualquiera de nuestras oficinas!

Pregunta 1: ¿Cuáles son los diferentes tipos de cobertura de auto?

Existen 5 tipos de categorías de seguros de autos, que van de la letra A a la E (esto puede variar dependiendo de la empresa que provea la cobertura).

-Cobertura A: responsabilidad civil hacia terceros. Es obligatoria en todos los planes de seguros, es la que pide la policía, cubre los reclamos por daños a otras personas o sus bienes que ocasionemos con el auto. Limitada a $ 3.000.000 para autos particulares y 10.000.000 vehículos comerciales, pick ups y camiones.

Cobertura B: cubre Destrucción Total, Incendio Total, Robo y/o Hurto Total, mismas condiciones del A para responsabilidad civil.

Cobertura C: terceros completo, o sea que es la suma de la cobertura A y B (Responsabilidad Civil hacia terceros, más daños materiales y Robo/Hurto e Incendio Total y/o Parcial, Destrucción Total por Accidente). A esto se le puede sumar adicionales como rotura de cristales, parabrisas, lunetas y cerraduras; y daños por granizo.

Cobertura D: todo riesgo con franquicia, ofrece más amplitud de coberturas de todo el mercado, ampliándose a los daños parciales por accidente.Mismas condiciones que el A para responsabilidad civil.Robo/Hurto e Incendio Total y Parcial, Daños Totales Por Accidente, Daños Parciales Por Accidente (Esta es la cobertura a la cual se le aplica la franquicia).

Cobertura E: todo riesgo sin franquicia, es el que mejor protección ofrece al usuario en caso de un siniestro pero, por contrapartida, suele ser el más caro también. Incluye: Responsabilidad Civil por $ 3.000.000,Daños Totales, Daños Parciales sin franquicia, Incendio Total y Parcial, Robo y/o Hurto Total y Parcial.

Pregunta 2: ¿Qué incluye el Robo Parcial?

Robo parcial incluye cualquier elemento que está empotrado en el vehículo que puedan robar, como las ruedas o el tablero eléctrico. Lo que no cubre es el hurto de antenas de radio, estéreos, o cosas dejadas dentro del auto, como la cartera, mochilas, matafuegos, etc.

Pregunta 3: En caso de siniestro, ¿a qué personas transportadas se indemniza?

Se indemnizará a las personas transportadas que no tengan relación familiar con el asegurado o el conductor (o sea, no incluye cónyuge y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad), y que no estén en relación de dependencia laboral con el Titular de la Póliza. Es condición que las mismas sean transportadas en el habitáculo destinado a tal fin y su número no exceda la capacidad indicada en las especificaciones de fábrica o admitidas como máxima para el uso normal del vehículo.

Pregunta  4: ¿Cuándo  el daño es considerado “destrucción o pérdida total”?

Cuando el costo de reparación y/o remplazo de las partes dañadas alcance o supere el 80% del valor promedio de venta al público (al contado) del vehículo de la misma marca, modelo y características del vehículo asegurado al momento del siniestro.

En las próximas ediciones de nuestro newsletter seguimos con más respuestas a las preguntas más comunes sobre seguros de autos. Si tenés alguna duda que te gustaría que respondamos, no dudes en consultarnos!

Fuente:http://www.sancristobal.com.ar/Pages/Producto/Automotor/PreguntasFrecuentes.aspx