Vivimos tiempos de clima cambiante, con vientos y tormentas cada vez más violentas. Precauciones para proteger el hogar de daños y evitar lesiones.

No se puede negar que el clima está cambiando para peor, y esto afecta en todos los niveles, incluso en la estructura de los edificios y las casas donde vivimos. Los vientos son cada vez más extremos, al punto de transformarse en huracanes. Cuando esto sucede, las velocidades de los vientos fluctúan y pueden cambiar de dirección, ejerciendo presión en todos los sectores de la construcción del hogar, pudiendo hacer que los componentes de ella fallen. Estos vientos transforman también simples pedazos de basura en “proyectiles aéreos” que pueden penetrar la estructura y lastimar a tu familia. Una manera de minimizar los daños y lesiones en el hogar es “sellar” la vivienda, impidiendo que el viento ingrese en ella. Te contamos cómo hacerlo:

Si tenés ventanas o puertas de vidrio, se deben colocar vidrios laminados resistentes a los impactos, o cubrirlos con persianas resistentes, para reducir el riesgo de daños o lesiones causados por desechos arrastrados por el viento y cambios de presión durante vientos fuertes.

Para la puerta de entrada, se recomienda madera maciza o metal hueco, resisten mejor los vientos fuertes y los desechos arrastrados por el viento. Para aumentar la resistencia, la puerta debe tener al menos tres bisagras y una cerradura de seguridad de perno muerto con pernos de al menos una pulgada de espesor. Si tiene puerta de doble hoja, coloque trabas arriba y abajo en las hojas inactivas. Estas puertas suelen fallar si se rompe la traba en el marco superior de la puerta o dintel, por eso hay que revisar las conexiones en ambos lugares. Las trabas deben extenderse a lo largo del marco hasta el dintel y penetrar en él.

Transformá tu casa en un lugar seguro para tu familia, evitando lesiones por culpa de vientos fuertes y objetos que vuelan con estos consejos que te dimos, pero si no estás en un buen momento para hacer formas estructurales podés al menos darle la protección que significa un seguro de hogar.  Consultanos!

Fuente: www.provinciaseguros.com.ar