cuit-cuilTe traemos un guía completa sobre el CUIL y CUIT, qué son, la diferencia entra ambos y cómo se aplican a la vida diaria.

¿Qué es el CUIL? Es el Código Único de Identificación Laboral, un número que identifica a cada trabajador de la Argentina en relación de dependencia.

¿Para qué sirve el CUIL? Tiene muchos propósitos: Sirve para todos los trámites de obra social, solicitar créditos personales, para dar de alta un seguro, trámites bancarios, o para la compra o transferencia de un automóvil, entre otros. También sirve para registrar en la base de ANSES los aportes laborales de cada persona (bajo su respectivo número de CUIL).

¿Quiénes pueden solicitar el CUIL? Todas las personas argentinas o extranjeras, al inicio de su actividad laboral o para cobrar otras prestaciones que brinda ANSES, como las Asignaciones Familiares o la Asignación Universal por Hijo.

¿El CUIT es igual al CUIL? No. El CUIT es un Código Único de Identificación Tributaria y es usado para identificar a las empresas, comercios y autónomos.

¿Cómo se tramita el CUIL? El trámite para la asignación de CUIL o la modificación de un dato personal puede ser realizado por el titular o un tercero ante cualquier delegación de ANSES. La solicitud de constancia de CUIT y CUIL es una de los tantos trámites que Trascender Productora de Seguros hace por vos para tu confianza y tranquilidad. No dudes en consultarnos!

Fuente: http://ansesresponde.anses.gob.ar/cuil/la-constancia-de-cuil-impresa-por-la-plgina-web-tiene-validez-para-presentar-en-organismos-o-instituciones-86