MOTOS-seguridad

El Comité de Ensambladoras de Motos Japonesasdio a conocer el decálogo del buen conductor, una iniciativa para fomentar la cultura vial y mejorar las condiciones de los motociclistas. Conducir una moto requiereaprendizaje y práctica, además de usar la protección correcta, conocer y respetar las normas de tránsito, y también conocer a la moto.

Decálogo del Buen Conductor:

1-      Usá el casco: el uso del casco no es sólo para evitar infracciones: debe seguir con las normas técnicas para proteger en caso de un accidente. Tiene que ir siempre abrochado (no en el brazo). Si el casco recibió un golpe fuerte, hay que cambiarlo, por más que externamente se vea en buen estado.

2-      Anticipate a las emergencias: sé prudente al manejar y conducí a la defensiva tratando de anticipar cualquier situación de riesgo. Considerá  que para los otros vehículos podés llegar a ser invisible.

3-      Nunca conduzcas entre dos vehículos, tampoco por la derecha. Recordá que la moto está diseñada para dos personas: cualquier movimiento inesperado te puede hacer perder el control de la moto.Respetá las señales de tránsito, fueron creadaspara proteger tu vida y la de los demás.

4-      Tratá de no conducir sobre las señales blancas y amarillas de la vía cuando ésta se encuentre mojada. También prestá atención a los residuos de aceite dejados por otros vehículos, ya que en estas condiciones no hay buena tracción con las llantas.

5-      Usá siempre las direccionales, stop, luz frontal y los espejos para indicar a otros conductores cuál será su próxima maniobra y nunca los retires de tu vehículo. Durante la noche, usá un chaleco reflectivo.

En la próxima edición completamos el decálogo del buen conductor con los últimos 5 consejos para conducir tu moto con seguridad.

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co/guias-basicas/articulo/los-diez-mandamientos-del-buen-motociclista/44780