circular-entre-cochesComo te contamos en nuestra edición anterior, seguimos con el decálogo del buen motociclista, publicado por el Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas para mejorar la cultura vial y concientizar sobre los peligros de conducir de manera peligrosa. Aquí están los últimos 5 mandamientos:

 

6- a la hora de frenar, usá ambos frenos. Recomendamos practicar esta maniobra para cuando llegue el momento de usarla, lo puedas hacer sin problemas.

 

7-mantené la presión de aire de las llantas de la manera que lo recomendó el fabricante: si las ruedas tienen mucha o poca presión, la adherencia de la moto al piso se ve comprometida, volviendo la conducción inestable. Antes de salir con la moto hay que hacerle una revisión rápida: revisar luces, frenos, llantas, nivel de aceite y bocina.

 

8-antes de girar por un cruce o voltear, mirá a la izquierda, luego a la derecha y de nuevo a la izquierda. Esto sirve para asegurarte que un vehículo no aparecerá a último momento.

 

9-manejá más despacio de lo que la moto te permita, ya que en caso de que cometas una imprudencia, se meta otro vehículo, o te encuentres con algún obstáculo en la vía (un bache, personas, etc), tendrás el tiempo, los reflejos y la potencia para maniobrar.

 

10-la moto no es un vehículo de carga. Fíjate en el manual del fabricante cuál es el límite de peso y dimensión de objetos que transporte.

 

No se nace sabiendo cómo conducir una moto, requiere aprendizaje y práctica. Seguí estos consejos básicos de prevención y cuidado para tu seguridad y la de todos!