alta-baja-motor

Hay un trámite  con el que muchas personas no están familiarizadas, que es el Alta y baja de motor de auto. ¿Cuándo se hace? A veces es necesario cambiar el motor en caso de desperfecto (a quién no se le fundió el motor?), desgaste o envejecimiento (al punto que la parte deje de estar en condiciones para servir como motor y sea irrecuperable), aunque cada vez está más extendida la moda de “tunear” los vehículos y cambiarles sus componentes.

Para realizar este tipo de trámites es necesario presentar en el registro de la propiedad automotor, completar un formulario (aclarando que es para realizar un cambio de motor;  al hacerlo, se da de baja automáticamente el motor que tenia el vehículo), poseer factura  de compra, baja y verificación policial, y es fundamental asentar el nuevo motor ya que de no hacerlo puede sufrir retrasos y problemas con la policía, o trabas en futuros trámites con el vehículo.

Si el motor a poner es nuevo, hay que presentar la factura de compra en original y fotocopia; si es usado, hay que incluir el triplicado de la solicitud  con el que se dio de baja el motor original del automotor.

También hay que presentar: Título del Automotor; Cédula de Identificación; si el automotor se encontrara afectado por alguna medida judicial, el oficio, orden o testimonio que autorice la baja; en caso de existir prenda: conformidad del acreedor prendario en la solicitud, con su firma certificada, o telegrama colacionado o carta documento por el que el acreedor prendario expresa su conformidad.

¿Quién puede realizar éste trámite? El titular del dominio (en caso de condominio, en forma conjunta por todos los titulares), u otra persona que exhiba un poder general, en caso de que el titular no pueda realizarlo.

Luego hay que verificar el vehículo, y  acompañar el título del mismo.

El Alta y baja de motor es uno de los tantos trámites que realizamos en Trascender para tu comodidad y seguridad. No dudes en consultarnos!